domingo, 14 de febrero de 2016

Pizarras decorativas en las paredes

Las pizarras decorativas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. De hecho, es cada vez más habitual verlas presidiendo las paredes de las habitaciones de algunas casas. Hoy vamos a ver algunas propuestas donde este recurso luce de maravilla.
Algo primordial es saber que colocando una pizarra decorativa en un punto estratégico de tu casa podrás cambiar la decoración de dicha estancia de una forma rápida y fácil. Además, no es necesario que realices una gran inversión de dinero para ello, pues se trata de un recurso decorativo muy económico. Eso sí, vamos a ver las diferentes opciones que existen para colocar pizarras en tus paredes.

Básicamente existen dos alternativas a las pizarras, propiamente dichas, a tener en cuenta. Una es menos económica que la otra, pero también es posible que la calidad sea diferente. La primera opción es utilizar la pintura pizarra sobre alguna pared. Este tipo de pintura requiere un tratamiento específico, por lo que si no tienes conocimientos en la materia lo mejor es que acudas a un pintor experto.


Las pizarras pintadas pueden resultar un poco más costosas a nivel económico, pero la calidad que tienen es superior. Además, aguantan bastante bien el paso del tiempo. Algo ideal de este tipo de pinturas es que te van a permitir crear pizarras tan grandes como uno desee. Por ejemplo, una pared completa de alguna estancia de la casa, como la cocina. O, incluso pintar una habitación entera con la pintura de pizarra.























La siguiente opción con la que contamos, si estás pensando en apostar por las pizarras decorativas, es recurrir a los vinilos decorativos. Este tipo de accesorios son perfectos para que puedas colocarlos tú mismo en las paredes. Pero hay que tener muchísimo cuidado, ya que si no se tiene el debido cuidado pueden quedar burbujas y esto hará que no luzcan ideales. Obviamente, hay empresas instaladoras que se desplazan a tu domicilio e instalan los vinilos donde hayas decidido.


Si has elegido la opción del vinilo seguro que ahorrarás dinero y podrás optar entre un montón de diseños diferentes. De hecho, hasta es posible conseguir vinilos para la nevera y otros electrodomésticos para convertirlos en verdaderas pizarras. La idea es perfecta y es genial poder dejar nuestras notas directamente escribiendo sobre el frigorífico.













Para los dormitorios infantiles las pizarras decorativas son una alternativa fabulosa. Se puede pintar toda una pared para que los pequeños artistas plasmen en ella sus obras de arte con total libertad. O también puedes recurrir a poner alguno vinilo del tamaño que más te guste.



Una opción que también merece la pena es seleccionar las pizarras enmarcadas. Estas suelen ser mucho más caras porque, obviamente, el marco encarece el producto. Pero la idea y el efecto es súper bonito y agradable.



La cocina es uno de los lugares más llamativos en los que puedes colocar tu pizarra decorativa. Para ello, puedes seguir un sinfín de tendencias. Una gran idea es poner la pizarra cubriendo toda la parte frontal de la isla de la cocina. Otra opción es cubrir toda una pared, o utilizar una columna o un pequeño espacio para decorarlo con la pizarra. En esta estancia son ideales para anotar la lista de compras o alguna receta.




No hay que olvidarse de los despachos y oficinas, donde las pizarras decorativas también funcionan maravillosamente. Apostando por los vinilos puedes encontrar algunos con diseño de calendario, con los días de la semana. En ellos es posible crear un plan semanal con las tareas más importantes. Lo cierto es que son decorativos y muy funcionales.


¿Te gustan las pizarras decorativas? ¿Te atreves a apostar por esta tendencia en tu hogar? 

Nota tomada de: Estilo y Deco



No hay comentarios:

Publicar un comentario