jueves, 21 de enero de 2016

Mini cocinas llenas de grandes ideas

La mayoría de nosotros no contamos con un gran espacio de cocina, sino que contamos con espacios en L con estrechos pasillos o con poca o casi nada de luz natural. Con lo cual es necesario agudizar el ingenio para aprovechar cada rincón de esta estancia.



La clave está en 3 puntos fundamentales:

  • Lograr la mejor distribución del espacio, sea cual sea". 
  • Eliminar las barreras físicas entre la cocina y el área de comedor, ganando en amplitud. 
  • Un buen uso del color en sus tonalidades claras.

Cuando piensas en una cocina pequeña probablemente pienses en un espacio de trabajo apretado, una mesada pequeña y apenas tener espacio para lo esencia. Pero, las cocinas pequeñas también pueden ser funcionales y eficientes. Hay muchas formas de conseguir una sensación de amplitud sin tirar abajo los tabiques, como estos 6 trucos que hacen parecer grande una cocina pequeña.


1. Usa Mobiliario Multifuncional. Cuando estás en una cocina pequeña, cada centímetro de espacio cuenta. El mobiliario de hoy en día ofrece muchas posibilidades para adaptarse a todos los espacios y sacarle el máximo partido. Los módulos funcionan muy bien con cajones que ofrecen servicio a la hora se servir la comida en la mesa, como almacenaje en sus puertas, y espacios complementarios de apoyo a la mesa de trabajo.

2. Los colores claros ganan luz en espacios pequeños o muy oscuros. Lo más fácil para ganar luz y con ello sensación de espacio, es pintar o usar materiales en colores claros; blancos, beige, piedras claros, cremas o palos de rosa, todos ellos son buenas opciones.

3. La distribución en paralelo ofrece grandes ventajas y permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Otros tipos de módulos son el L y en U que permiten separar las diferentes zonas.

4. Iluminación. Si tienes la suerte de tener luz natural en la cocina, o aunque necesites un poco de ayuda eléctrica, es importante mantener tu pequeña cocina bien iluminada Con la iluminación adecuada, incluso la cocina más pequeña puede parecer más grande y atractiva, y agregar solo un poco de luz puede crear la ilusión de más espacio.

5.  Elegir las puertas de los armarios con puertas de vidrio en lugar de otros materiales más sólidos, puede realmente agrandar una pequeña cocina. Sin embargo, ten en cuenta qué pondrás dentro de los armarios, porque si el interior se ve desordenado causará el efecto contrario, y realmente puede hacer que la cocina parezca más pequeña.

6. Una manera de dar una impresión de mayor amplitud es dirigiendo la mirada hacia arriba, hacia el techo. Al incorporar elementos visuales que hagan que la gente mire hacia arriba, estarás dando la impresión de mayor espacio. Busca formas de incluir elementos verticales en el diseño de tu pequeña cocina, y coloca los acentos cerca del techo para atraer la mirada hacia arriba.

¡El efecto te sorprenderá! ¡Te dejamos algunas imágenes que pueden ayudarte!













Tomado del Blog de VirlovaStyle - Imágenes: Pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario